Camino por los rincones de mi alma, buscando esa llama que encienda mis pasiones, y me muestre la luz de la ilusión, olvidada por estos años
de exilio en el exterior. Por eso hoy he regresado a tí, mi ciudad querida, mi ciudad amada, buscando mis raíces extraviadas, marchitas con el paso del tiempo, y totalmente abandonadas. Hoy te recorrí mi Bogotá querida, y me has desempolvado los recuerdos de tus calles y tus noche álgidas; cómo has cambiado ! de esa ciudad moribunda ya no queda nada, te has convertido en una ciudad rejuvenecida, alegre y alborotada, que hermosa estas mi ciudad añorada; nuestro encuentro no fue casual, tu altiva y yo marchito por el tiempo, con mis arrugas y mis desasosiegos por los anhelos frustrados; tu viva y radiante con el ruido ensordecedor de tus coches y tus habitantes despistados; yo , cansado y deshauciado por mis quimeras fallidas, malogradas. Hoy solo quisera preguntarte mi señora, por mis amores prohibidos, mis amores pasados y dejados, pues en tus calles no vi huellas de ellos, solo estaban tus bulevares en donde mis promesas quedaron postergadas.Las mismas casas viejas con pinturas nuevas, la farola encendida alumbrando nuevos enamorados, pero y a dónde se marcharon mis pasiones; Acaso los sepultaste en el olvido? acaso otros amores hayan encontrado? Mi bella ciudad, me has hecho resucitar de mis cenizas y me has mostrado que aun tengo vivas mis esperanzas, por esos recuerdos de mi pasado, asi esten un tanto olvidados.
Andare por tus pasajes, y buscare en tus arterias, otros ojos, otros rostros,
a los que ofrecere mis anhelos y deseos; hoy construire mi futuro en tu suelo, para no marchar de tu lado nunca mas!
Gracias mi Bogota querida, por dejarme sentir lo que eres, y dejarme ver lo que realmente soy, y no ignorarme como el hijo malo que se marcho sin mirar atras.